sábado, 31 de julio de 2010

Dilema vacacional


Tengo vacaciones desde el trece de agosto al ocho de septiembre. Uy.. que montón de vacaciones - pensaréis. Sí, un montón pero no sé qué hacer con ellas.

Este año no hemos planificado holidays con nuestros amigos, porque las fechas de las suyas no cuadraban con las fechas de las nuestras, bueno, ahora tras el despido del churri, con las fechas de las mías. 
El churri, tras su despido está "abonado" a "infojobs", y la verdad es que lo han llamado de sitios pero, en excepto uno, la mayoría han sido el timo de la estampita, vaya que te ponías a hacer números y casi tenías que poner dinero encima por trabajar, y no, no estoy hablando de contratos autónomos. En el que merecía la pena, quedaron cuatro candidatos, y ... no lo cogieron a él.

La cosa es que planeando las vacaciones, tenemos el destino recurrente, Asturias. 

A mí Asturias me encanta, pero creo que me ha mirado un tuerto, porque de las veces que he ido, una volví con una férula en una pierna y otra nos cayó la gran nevada, estuvimos incomunicados y por si fuera poco tuvieron que hospitalizar al churri por una neumonía. Eso fue a primeros de este año; y no lo he pasado peor en mi vida.

Tengo familia en Asturias, y unos se portaron de lujo...y otros dejaron mucho que desear... y sólo el hecho de volver, tener que hacer de tripas corazón y volver a verlos (a los que se portaron fatal), me revuelve las tripas; porque si pienso en ellos sólo se me viene a la cabeza el verme a mí misma a las doce de la noche, sóla en la sala de espera de un hospital, sin poder volver porque por la nevada estaba todo incomunidado.

Pero bueno... tengo un apartamento allí, y como están las cosas, no voy a ponerlo en venta, así que habrá que aprovecharlo, e iremos unos diítas a Asturias. 

No teníamos claro en qué fechas ir... el churri quería pasar allí todas las vacaciones, yo prefería pasar sólo una parte; eso al principio; luego hubo cambio de opinión, yo quería pasar sólo una parte y el churri quería combinarlo con otro "destino".

Ayer entré en "Atrápalo" y ví algo que estaba bien de precio, y me apetecía: Lanzarote, siete días todo incluido, mil y muy pocos euros, dos personas.

Ringgggggggggg ringggggggggggggg

- Churri, mira lo que he encontrado!!!.

- Ah, está genial, nos podríamos ir.

- Vale, pero seguiré mirando por si encuentro alguna otra cosa. (Yo ahí, sin prisa, porque conozco al churri, y él se lanza sin pensar y después vienen los "peros", así que es mejor dejarle un poco de tiempo para que "asimile").

Quedamos para cenar:

- Mo, ¿has mirado alguna cosa más para las vacaciones?
(Es que el churri le tiene fobia a buscar viajes por internet y siempre me toca a mí).

- No, no he mirado nada más, estos días le echaré un ojo de nuevo.

- Pues la opción de Lanzarote está superbien, nos podríamos ir en agosto a Asturias y en Septiembre a Lanzarote.

- Vale, pero... ¿y si te llaman para alguna entrevista de trabajo? (pregunta maliciosa de mujer, que la hace con voz suavona, como quién no quiere la cosa, para ir prevenida, y que después "nada" le pille por sorpresa).

- Joder, es verdad, no me podría volver.

(Volverse, éste piensa volverse si lo llaman para una entrevista; voy a decírselo más clarito... a ver que me contesta...)

- Churri, y si estando en Asturias te llaman para alguna entrevista, ¿te volverías? ("Volverse" significa recorrer mil y pocos kilómetros, que no es moco de pavo)

- Uhm, pues sí el trabajo merece la pena... habrá que volverse, no?


Silencio.


Ufffffff, y ahora tengo un dilema. Porque el que no tiene trabajo es él, y yo no puedo decirle, en caso de que lo llamen para una entrevista estando de vacaciones, "pasa", aunque piense que hay trescientas personas "apuntadas" a la oferta de trabajo esa, y el que lo cojan a él sería muy difícil (aunque no imposible), y que visto lo visto, y las entrevistas hechas hasta ahora, la gran mayoría son un timo.

Total, que no me hace ni puta gracia... irme a Asturias y tener que volverme de bulla y corriendo, ni me apetece ir a Lanzarote, y que lo llamen, quiera volverse, no pueda, y me ponga cara de "sieso manío" el resto de las vacaciones. 

Así que mi destino vacacional sigue en el aire.




martes, 27 de julio de 2010

A toda pastilla




Todas las mañanas canto.....

...porque se le ha olvidao tomarse
las pastillas de freno
a toda pastilla
salpicadero
comienza mi pesadilla


Como os comenté en alguna ocasión, para ir al lugar inóspito donde está situada mi empresa, comparto coche con tres compañeras más.

Pues una de ellas está ida de la olla, y no me refiero a que es "rara" sino a que está literalmente flipada; yo creo que se medica o algo, porque a veces está como ida, y a veces es muuuuy violenta.

La semana que le toca el coche a ella, vamos acojonadas. La que va de copiloto lleva la mano en el freno de mano, aunque yo le he dicho que si nos la pegamos por falta de frenar no va a ser.

Y ya no sólo corremos el peligro de que tengamos un accidente, sino que cualquier día nos tortean.

En el momento en que cualquier otro conductor hace algo "rarillo", como por ejemplo, poner el intermitente para cambiarse a nuestro carril y ver que no puede, y volver al suyo... ella le forma un piterío de mil demonios, vaya que al otro conductor lo hemos dejado atras cincuenta metros y ella aún sigue pitando.

Si alguno le "come el culo", porque quiere adelantarla, entonces ya empiezan los improperios a grito limpio acompañados del piterío, of course... el último, tras dejarlo al fin que nos adelantara fue:

- Tanto coche para tan poca polla!!!!!

Yo no sabía si reime, si hacerme la muerta o qué.

A la vuelta yo soy la primera que me bajo, y el otro día me contaron mis otras dos compis que un camionero , despues de que la "conductora" lo pusiese verde, se bajó del camión y todo con no muy buenas intenciones, y ella, cerró los pestillos del coche y se puso a mirar para otro lado.

Dejando los pitidos y los insultos a un lado, mi integridad física corre peligro, porque no he visto a nadie que pise el freno más a destiempo....
Si vamos circulando y ve que delante hay coches parados... no va aminorando, sino que sigue a la misma velocidad hasta que ya tiene que frenar de sopetón. Lo mismo le pasa en los semáforos en rojo; y si por un casual le da por intentar aminorar antes de llegar a la caravana de coches o al semáforo en rojo... empieza a frenar a trompicones veinte metros antes, con lo cual vamos pegando botes durante un buen tramo.


La cosa es que la chavala lleva por lo menos dos años con el carnet, y lo más fuerte es que es de otra provincia, y muchos findes se va en coche a visitar a sus padres, de verdad, no sé como llega, eh!.

El otro día.. mientras aparcaba... va y nos dice....

- Tengo que decirle a mi padre este fin de semana, que me mire el coche que hace un ruido raro, aunque claro... otra vez me preguntará que porqué gasto tantos frenos!!.


Me juego el cuello, que el padre, listo como él sólo, no se ha subido con la hija en coche en la vida, porque si lo hubiese hecho tendría claro porqué se le gastan los frenos tan prontito; mi contractura lo tiene clarísimo y no es de su familia.







lunes, 26 de julio de 2010

Mi tesoooro


No hay cosa que más me mate que la gente rata, roñica, avara, o como se le quiera llamar.
Me sacan de quicio.
Y eso se agrava en dos casos:

- Que la persona devota de la "Virgen del Puño" quiera no soltar un duro a costa de otro.
- Que la persona devota de la "Virgen del Puño" tenga más dinero que un torero y aún así, sea mas "agarrado que un chotis".

Si no puedes o no quieres permitirte algo, no te lo permitas, pero no quedes como el culo.

En mi empresa se ha convertido en una "norma" para los casaderos y casaderas, invitar al jefe a sus enlaces.

La verdad, es que invitar al jefe es un "corta-rollos" o al menos así lo veo yo; porque hay que tener ganas de ir a un boda y tener que estar todo el rato guardando la compostura y dándole conversación a un tío que en el lugar de trabajo te mira por encima del hombro.
Pues mi jefe (y cuando digo jefe no me refiero ni a la Tacones, ni a la Limonchelo ni a los demás de su categoría) sino al Gran Jefe, es invitado a todos los bodorrios, y os aseguro que por ahora son bastantes. Y él, en vez de declinar la invitación, por aquello de no mezclarse con la plebe, no se ha perdido ni uno, bueno, miento, se perdió uno porque le coincidió con otro y ahí en vez de ser ecuánime y no ir a ninguno de los dos, eligió y fue a uno de ellos.

El Gran Jefe cobra todos los meses una Gran Pasta, y cuando digo una "gran pasta" me refiero, más o menos, a un seis delante de tres ceritos, incentivos aparte, y casa pagada. Que me parece estupendo, oye, para mí los quisiera yo!!. 

Yo ya sospechaba que mi jefe era un poco ratilla, cuando veía que ha engordado y que no ha cambiado de vestuario; los trajes que antes le quedaban bien, se han convertido ahora en trajes embutidos, y dicen las malas lenguas que hasta "paqueteros", vaya que se le "marca" todo y no sólo la BlackBerry. Eso lo dicen las malas lenguas, eh!! que prometo que yo no me he fijado, sólo me faltaba que el Gran Jefe se diese cuenta de que se me van los ojitos a sus partes pudendas y pensase, una de dos, que soy una salida, o que he sucumbido a su "sex-apeal".  

Pero en mi Empresa la discreción brilla por su ausencia, y ya es vos populis a cuanto asciende "regalito" del Jefe cuando asiste a las bodas junto a su señora esposa (que por cierto, dicen, que habla por los codos; yo eso tampoco puedo corroborarlo porque he declinado la invitación a todos los enlaces a los que he sido invitada). 

Pues resulta que el jefe da 150 euritos de "regalo" y me he quedado muerta cuando me he enterado, porque... coño, con eso no paga ni el cubierto!!!. Que a éste le sobran cinco mil para ser mil eurista!!.

Pero, en el fondo,  me he quedado más tranquila, ya sé que no le ha entrado la "crisis de los cuarenta y largos" y que su look paquetero no es porque le mole la moda "vintage" y me lo vea dentro de nada como Travolta en Fiebre del Sábado Noche



domingo, 25 de julio de 2010

La última cena



La Ultima cena duró menos que la cena de mis compis. Quedamos a las diez, y no salimos del restaurante hasta las dos de la mañana.

Cubismo puro y duro fue aquello, y eso que eran los "medio normales", y menos mal que como la mayoría iban con pareja convencí al churri para que me acompañara, y que conste que odio ir a los "eventos laborales" con churri, pero en este caso era "necesario".

No sé qué contaros... porque fue todo tan "sui generis", que es imposible relatar con palabras aquello....
Sólo puedo deciros una cosa... cuando llegamos a casa, a las cinco y media de la mañana (porque ya que estaba monísima de la muerte, como comprenderéis no iba a cenar y a pirarme, así que aguanté como una bellaca luciendo palmito) el churri me dijo...

- No sé como rodeada de "esa" gente, aún eres "normal".






jueves, 22 de julio de 2010

Cerrado por .....


 .... cuernos retorcidos asuntos propios.



Llevo un día que.... "pa' mí se queda".

A las ocho de la mañana, aún con casi los ojitos pegados, he tenido un "rifirafe" con la "ChoniReina".

(ChoniReina: dícese de compañera de trabajo a quien hicieron una colecta en el departamento para comprarle unas bragas. No destaca precisamente por su educación). 

Esta mañana, enviada por La Tacones, he tenido que consultarle por algo que ella tenía que hacer de un asunto que tramito yo;  bueno, no consultarselo sino preguntarle educadamente cuando iba a estar listo. ChoniReina me ha contestado un poco borde, y yo no tenía el horno para bollos.

- Bueno, mujer no es para que te pongas así - le repliqué

- No me estoy poniendo de ninguna manera.

- Pues parece que me estás contestando "enfadada".

- No estoy enfadada.

- Pues será que yo estoy muy susceptible.

- Será eso.

- Sí, eso puede ser o que la educacion brilla por su ausencia, una de dos.

Ya ese incidente me retorció los cuernos. Porque coño, ¿que necesidad tengo yo de aguantar que una tía me chulee a las ocho de la mañana?, bueno, quitando el sueldo de final de mes, no tengo ninguna necesidad, ni tampoco se lo pienso consentir. Así que a partir de ahora, si tengo que preguntarle algo se lo haré vía mail, a ver si la expresión escrita se le da mejor que la oral.

La mañana siguió movidita.... llamada de mi amiga S. (sí la de la entrada anterior), que por cierto también me llamó ayer a las once de la noche, tampoco le cogí el teléfono, ni ayer ni hoy.  A los diez minutos... "casualmente" recibo una llamada con número oculto. Uff S. parece que captó la indirecta de que si veo su número no se lo voy a coger, y creo que también la ha captado que si me llama con número oculto tampoco.

Seguimos... La Tacones... puteandome porque mañana tengo asuntos propios y me queda un montón para cumplir los objetivos, y dicíendome que le dije que iba a dejarme el mes medio listo hoy. No sólo no me lo he dejado sino que voy fatal.


Tacones mujer, si no llevases toda la semana haciendome que le resuelva las dudas, que tendrías que resolver tú, a mis compañeros..... igual me hubiese cundido más... qué coño!! hasta un mail he tenído que redactarle a una porque "¿ayyyy y eso cómo  lo pongo?" (ponlo a cuatro patas y mirando pa' Cuenca).

Y me he dado cuenta que en la vida voy a ascender en mi empresa... bueno la verdad es que tampoco es que quiera, pero mientras escaneaba algo que tenían que escanear otros pero no podían porque estaban muy ocupados haciendo el gamba, he pensado... uff si fuese jefa... y pudiese... subía el sueldo y despedía a la mitad. Pero como no soy jefa ni nunca lo seré... conservaran todos sus empleos y yo nada mas que me salga otra cosa... me piraré.

Por si fuese poco el sábado me han invitado a una cena unos compis de trabajo, joer, con lo insociable que soy!!. Celebran tres cumpleños juntos, y dos de los cumpleañeros se han empeñado en que vaya; igual es porque me han leído la mente mientras estaba mentalmente haciendo la criba para despedir a media plantilla, y han tenido miedito.
No sé si iré. Pero claro, si voy segurísimo que voy a tener para tres o cuatro entradas y eso que los que van, dieciseis,  son "medio normales" (o sea, menos dos, los demás entrarían en el cupo de los "no despedidos").

Y para rematar la faena, el yougurin de los mails me ha hecho sentir culpable, porque ha tenido que quedarse más rato trabajando por hacerme algo a mí. Algo que necesitaba que hiciese hoy, pero claro... un poco más tempranito. Así que él se ha quedado más tarde y al final no ha servido de nada.  Me podría haber callado y al menos hubiese salido a su hora.
Así que estoy pensando en trabajar con otros, con los que no tengo tan buen rollito y si se quedan puteados haciendome cosas al menos no me remorderá la conciencia luego.

Pero bueno.... hoy ya ha pasado... al fin!!! y mañana tengo asuntos propios... y me voy de REBAJAS!!!. Seguro que ya no quedará nada, da igual, pero a mí me desestresa un montón desdoblarle las cosas a las dependientas!!! (que cabrona soy , por dios!!!), pero lo hago para que no se aburran; bueno vale, a veces una vez que las desdoblo las vuelvo a doblar, pero no siempre.


Y a vosotros (no pongais cara de miedo, que ya estoy de mejor humor) ... que os sea leve el viernes y.... que paseis buen finde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Pd.- a partir de lunes prometo pasarme por toooodos vuestros blogs, es que el churri me ha robado el portatil, y en la habitación donde tengo el ordenador no portátil, hace "muuusho caló" y me da "muuusha perecita".

miércoles, 21 de julio de 2010

Valgo una borrachera... o dos.


Cada vez soy más insociable. Bueno, no insociable, pero no profundizo en mis relaciones interpersonales, pongo una barrera que no me molesto en quitar. Al contrario, cuando alguien intenta quitarla, con mas fuerza la dejo ahí.

Con la gente, comparto risas, cachondeo, fiestas, pero no me pidas que profundice más. Es muy raro que hoy por hoy le cuente a alguien mis cosas  y si lo hago es que ese alguien tiene algo "especial" que hace que me sienta cómoda. No sé qué que parte de mí hace esa distinción, quizás el sexto sentido ese que dicen que tenemos.

No, no he sido siempre así, pero la edad y los chascos... te hacen ¿madurar?.

Como sabeis hará un mes más o menos despdieron al churri; y esas cosas, no sé porqué, son noticias que corren como la pólvora.  El churri recibió mil llamadas de sus amigos, de sus antiguos compañeros de trabajo...

Yo recibí llamadas de mis amigos y amigas para preguntarme cómo estaba él, que le dijese que no se preocupara, etc etc.; Lo típico que se dice en esos casos.

Pero eché en falta la llamada de mi amiga S. 

Y no fue porque no se enterara porque no sólo se enteró sino que llamó a un amigo común para decírselo (¿cotillearselo?)

El marido de mi amiga S. conoce al churri, es más, diría que son "amigos", aunque ellos se conociesen a traves de nosotras. Y nosotras nos conocemos desde hace veinte años.

Al marido de mi amiga S. lo despidieron hace un año, y aunque era un despido con fecha de caducidad, ya que tenía una excedencia de su anterior empresa y en breve lo reincorporarian. La llame, me fui para su casa, la consolé e incluso lloré con ella.

Yo, hasta ayer, aún estaba esperando (lease con tono irónico) que  me llamara, pero ayer casualmente supe que lo haría...


Todos los años, desde hace ocho,  en verano cojo un, llamémoslo, "chiringuito" (aunque no es exactamente eso). Y este año... por causas ajenas a mí (me juego el cuello que por un mejor postor) no lo tengo (aunque si os digo la verdad, lo prefiero).

Esa noticia también corrió como la pólvora. Y el marido de S. llamó por la mañana al churri para "enterarse". Las explicaciones del churri no debieron convencerle, porque a las ocho de la tarde, cuando él llega de trabajar se lo contaría a S., y a ella no debío parecerle suficiente "carnaza" y me llamó.

No le cogí el teléfono.

No se quedó contenta, y me llamó a casa.

Tampoco le cogí el teléfono.

Como si fuese algo de vida o muerte.... llamó al churri, con tan mala suerte que estaba aquí conmigo, le pedí que tampoco se lo cogiese. No lo hizo.

Podía haber hablado con ella, pero me conozco y sabía que la conversación iba a ser la siguiente:

- Oye, ¿este año no coges el chiringuito? ¿qué ha pasado?

- Ah, ¿me llamas para eso? pensé que me llamabas para ver si me afectó el despido del churri, pero ya veo que te importa más  el que ya no tengas una borrachera gratis.

Y no, no huí de la conversación, simplemente ayer no me apetecía discutir, pero sé que si nos encontramos (que lo haremos porque tenemos amigos comunes) y conociéndola, que le encanta picar,  esa conversción va a llegar y no quiero ni pretendo suavizarla, y lo más gracioso es que no estoy ni enfadada, lo único que siento por ella es indiferencia.

Quizás en otra época todo esto me hubiese afectado un montón, pero hoy por hoy... paso de todo.








lunes, 19 de julio de 2010

Ayuda divina




He andado estos días contracturada. No tenía una contractura de caballo, pero sí que me molestaba al estar tecleando. Así que el viernes pasado me decidí a ir a mi médico de cabecera a que me recetase algún relajante muscular. 
El mismo viernes, el churri tenía una entrevista de trabajo en el mismo lugar inóspito en el que está mi empresa, y me dijo que me acompañaba al médico y después me dejaba en mi trabajo y él se iba a la entrevista. Le dije que vale, pero que ni se le ocurriese entrar conmigo a la consulta.

- ¿Por qué no puedo entrar contigo?

- Porque no, entro yo sola

- Pues yo voy a entrar


- Ni de coña


- Pienso entrar, que lo sepas.


No hay cosa que más me fastidie que ir acompañada de un tío al médico, coño, que parece entonces que soy una "cagueta", que lo soy, pero jolín una contractura pues no me da miedito.

El viernes por la mañana a las ocho y media llegamos a la consulta, había una chica delante de mí, y a los pocos segundos llegó una monjita, regordetilla, con una muleta, y que se sentó al lado del churri.

Os pongo en situación:

Fila de asientos: la monjita, al lado el churri  y al lado del churri, yo.

Si miraba para el churri, también veía a la monjita de perfil.. y eso hizo que en medio de mi disputa "entro sóla", "no, no entras sola", la monjita estuviese en mi campo de visión.

De pronto veo como la monjita empieza a cerrar los ojos... y poco a poco su cabeza empieza a irse hacia el hombro del churri.. me entra la risa... el churri me mira... le hago muecas con la cabeza señalándole a la monjita, el churri la mira... me pone cara de circunstancias... y empieza a reirse también.


La monjita de vez en cuando despertaba de su sopor y se ponía derecha, pero al medio minuto... vuelta a empezar... y vuelta a empezar con mis risas, además como no podía reírme haciendo ruido (para no despertar a la monjita) intentaba ahogar mis carcajadas y eso hacía que mis ojos se llenasen de lágrimas.

La gente que pasaba para ir a otras consultas me veían literalmente llorando y me miraban como apiadándose de mí, y a mí, más risa me entraba.

La monjita al final cayó sobre el hombro del churri y en ese momento me tocó entrar a la consulta...

- Churri entro sóla, que tú (señalandole su hombro con la cabeza de la monja apoyada en él) no puedes.

Y antes de que el churri me fulminase con la mirada, entré, dejando a la monjita dormida sobre su hombro.


Cuando salí, la monjita ya estaba medio despierta.


Para que luego digan que Dios no nos echa una manita, bueno, en este caso fue una cabezadita.






domingo, 18 de julio de 2010

Perdona si te llamo Amor. No, no te perdono.



Como habéis estado viendo en la columnita de al lado he estado leyendo "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccía

Me decidí a comprar el libro tras oír una conversación en el trabajo en la que una compañera le pregúntaba a otra qué libro leer ya que quería "iniciarse en la lectura", y su interlocutora se lo recomendó, incluídas las dos partes siguientes, encarecidamente.
Lo de "iniciarse en la lectura" me sonó un poco fuerte, y después de haberlo leído... casi mejor que se hubiese comprado un libro de los Los Hollister que ya afirmo yo, que son muuuucho más interesantes. 

También he de decir que el libro empezó con mal pie. Decidí comprarlo en Fnac, en unos días en los que estaba enfadada con El Corte Inglés (es que de vez en cuando me enfado con ellos y después vuelvo a caer rendida a sus pies). Cuando logré encontrarlo y en mi manía de no coger nunca el primero (porque claro, seguro que está manoseado), intenté agarrar el último y se me cayeron todos con la consiguiente mirada de todo el mundo (tierra trágame).

A la media hora de estar leyendo, noto que algo se me escurre del libro... ¿algo? las primeras ochenta páginas que se habían despegado!!!, pero como no me acordaba dónde estaba el ticket ni tenía ni puñeteras ganas de ir el lunes a descambiarlo, me lo quedé.

El libro es un auténtico coñazo. Aburrido, soso, un horror. Y no me digáis que es lectura para adolescentes, que la saga Crepúsculo también lo es, y tiene mas "chicha" que eso, eh!!.

Me lo he terminado hoy (y me ha costado muuuuucho trabajito) pero  eso de no terminar los libros lo llevo supermal, ya me pasó con "El Círculo Mágico", de Katherine Neville, que no lo terminé y aún ahora me cabreo por no haberlo hecho. Aunque aquél no lo terminé no porque fuese un latazo (no me dió tiempo a comprobarlo) sino porque me lo regaló un "mediochurri", y como le cojí manía al mediochurri también se la cojí al libro; aunque eso igual es una excusa que me puse yo misma, porque seguro-segurísimo que si en vez de regalarme el libro me hubiese regalado un superbolso de mil euros no le hubiese cogido manía, al bolso al menos.



 

jueves, 15 de julio de 2010

Se busca medio limón


Ya os hablé en alguna ocasion de mi ex-jefa, la cara de limón "podrío". El sobrenombre se debe a que tiene cara de amargada, bueno, la verdad es que está amargada y eso se le refleja en la cara. Al final como eso de "la cara de limón podrío" era un poco largo para nombrarla a sus espaldas, hemos terminado por bautizarla como "Limonchelo".

Limonchelo no es de esas personas que se guarda su amargamiento, sino que si ve a alguien contento intenta "amargarlo" también.

Hasta el punto que en Navidades, cuando aún era mi jefa, el jefe supremo haciendo gala de tratarnos como si fuesemos niños de cuatro años decidió que íbamos a decorar el departamento en plan navideño y que cada grupo se encargaría de decorar su zona de trabajo.

Eso de decorar el departamento no es que me hicese mucha ilusión pero al menos serviría para echar unas risas. El resto de jefes dejaron a cada grupo decorar mientras Limonchelo nos dijo que "si queríamos decorar lo hiciesemos fuera del horario laboral.

Como comprendereis decoró Rita la Cantaora, nosotros no; y cuando el Gran jefe le preguntó tuvo la poca vergüenza de decirle que no habíamos querido hacerlo; Y no me sorprendo de su respuesta porque ella es así, más falsa que un billete de siete euros.

Sólo hay dos cosas que hacen que Limonchelo se ría como una hiena. Una es putear a  otra jefa,"La Teniente O´nell" ,(que la envidia es muy mala) y otra es no sé si "tontear" o hacerse la simpática con los tíos.

Digo que no sé si es "tontear" porque es que el tonteo lo hace con "tan mala follá" que para el resto del mundo no sería tonteo pero para ella quizás lo sea.

Recuerdo una vez que me cogió una llamada de alguien con quien trabajo asiduamente. Ese alguien, del que no sé nada, tiene la voz bonita, y eso hizo que sus hormonas se revolucionasen hasta el punto de que me dijo que a partir de ahora, cualquier llamada de ese tío o cualquier mail suyo se lo pasase a ella. 
Yo haciendo gala de "viva la ley del mínimo esfuerzo", no me sentí "ninguneada", sino al contrario, pensé "marrones que me quito de encima", e hice lo que ella me ordenó.

Alguna que otra vez que habló con él, oí que le decía que a "ver si venía por aquí (el tío es de otra provincia) y tomaban un cafetito". Me quedé un poco pillada, porque el tío es simpático pero vaya no creo que tanto como para darte pie a que te tires al barro, máxime sin saber absolutamente nada de él, coñe, que las voces pueden engañar e igual te encuentras a un cincuentón padre de familia. Pero oye... ella sabrá.

Un día recibo un mail de él que me dice algo así como que "te mando el mail a tí porque aunque veo que no quieres nada conmigo y me derivas a tu jefa, prefiero que me atiendas tú". 
Así que no quiero ni imaginarme lo agobiado que debería estar el pobre hombre de las "invitaciones" a cafetito. Me apiadé de él y dejé de derivarlo a Limonchelo.

Y hoy he recordado todo eso porque Limonchelo se va de viaje a Cancun (o eso dice, aunque yo de esa no me creo nada), y hablando (yo) con el "yougurin de los mails" ha salido el tema, y el yougurin me dice que Limonchelo le ha dicho que "lo iba a meter en la maleta".

Me he reído un montón... imaginándome la cara que tendría el yougurin al salir de la maleta y encontrarse con una tía veinte años mayor que él, arrugada como una pasa y fea con agonía.

Y en un principio no pensé que pudiese ser un intento de tonteo de los suyos.. ya que es lo típico...

- Me voy de viaje

- Que suerte, llévame (típica cosa que se dice cuando alguien se pira de viaje).

- Vale, te meto en la maleta (típica cosa que se dice también en respuesta a la frase anterior).

Pero según parece no ha sido así... si no...

- Me voy de viaje. Te llevo en la maleta.


(Vaya, como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como)


El yougurin, haciendo gala de valentía o de no haberla visto de cerca le ha dicho que (jeje pobre yougurin, no le queda ná).


Casi hubiese sido mejor haberle contestado:


- Vale yo me meto en tu maleta y cuando salga tú te pones una bolsa de plástico en la cabeza para no asustarme.

Pero claro, el yougurín es que es muy bueno... y yo.... soy una bruja!!







martes, 13 de julio de 2010

No soy sincera, incluso cuando digo que no lo soy



A veces nos jactamos de ser sinceros, pero creo que nadie lo es totalmente. 

Hace un par de findes, quedé con mis amigas para tomar café; bueno, lo del café es un decir, porque ya sabéis como son esas cosas... se bebe de todo menos café, y no me estoy refiriendo precisamente a unos Nestea.
Eramos unas siete chicas y dos chicos, que son gays. Digo lo de "gays" no por hacer discriminación, sino para que "entendáis" el porqué en una reunión de chicas había dos tíos. Ellos cuando se hacen reuniones de esas que no les deben gustar nada a nuestra Ministra de Igualdad, tíos por un lado y tías por otro, prefieren unirse a nosotras, y seguro que es porque somos muuuucho más malas.

La cosa es que cuando llegó nuestra amiga I., nos saludó y sonrió, y vimos que en uno de sus dientes brillaba algo dorado.

Dios mío, se ha puesto un trozo de oro en el diente- me dije - lo que le faltaba!!! - Me dije también.

Mi amiga I. era lo más pijo del mundo mundial, bueno, era pija si no abría la boca, si la abría era un camionero; pero empezó a salir con G. y se volvió "cutre grunge", pero claro... una cosa era eso y otra cosa que quisiese emular a Madonna sustituyendo aquel brillantito que se puso en un diente (Madonna), por un trozo de oro convirtiéndose (mi amiga I) en una medio rumana.

Como estaba presente, no podíamos "comentar" la rumanización de I., y supongo que cada una pensó tres cuartos de lo mismo que pensé yo:

"Dios mío, que no me pregunte si me gusta su "accesorio" dientil", porque no es plan de decirle que es "precioso", pero tampoco es plan de herir su susceptibilidad y decirle que está hecha un cromo".

Decidí decirle, si me preguntaba, que quizás el brillantito estilo Madonna hubiese sido más discreto.

Pasó una hora, pasaron dos, y ella no hacía mención a ese trozo de noble metal que brillaba en su dentadura, y el resto... creo que ni nos atrevíamos a mirarla mucho por si se nos iba la vista hacia su boca.

Pero claro, el alcohol fue haciendo efecto, y haciendo también que nuestra discreción fuese brillando por su ausencia,  hasta que mi amigo J. no aguantó...

- Niña, ¿cuándo te has puesto el trozo de oro ese en el diente?

Lo miramos como diciendo... joder tío.. no le digas nada!!!

- ¿Qué trozo de oro?

- Pues cual va a ser??? el que tienes en el diente, será que no se te nota!!!

- Yo no me he puesto nada.

- Pues llevas deslumbrándonos toda la tarde cada vez que sonríes.

Mi amiga se levanta... y corre hacia el servicio; El resto nos empezamos a reír y a comentar que todas lo habíamos visto y que ninguna se atrevía a decirle nada por no fastidiarle "la ilusión"; al medio minuto vuelve:

- Sois unas cabronas!!! vaya amigas que tengo!! me habéis tenido toda la tarde haciendo la Rumana!! tener amigas para esto!!! Cómo me voy a poner un trozo de oro en el diente!!! es el tornillito de un abanico (esos que sujetan todos los palitos del abanico) que lo he estado mordiendo antes de venir, y se me ha quedado pegado en el diente. Pero vaya!! que no os vuelvo a pedir opinión en la vida, como para fiarse de vosotras!!!

- Joder, tía, ¿por qué te lo has quitado? pensábamos darte cuatro periódicos y ponerte a pedir, y con lo que sacases pagabas la cenita de esta noche!!!.


A partir de entonces... nuestra amistad ha cambiado... ya sé que no puedo fiarme de la "sinceridad" de mis amigas, ni ellas de la mía, la única que tiene el beneficio de la duda es I., que fue rumana por unas horas.


lunes, 12 de julio de 2010

El pulpo especie protegida ya!!!

Mi ausencia se debe, en parte a que mis musas se fueron de holidays, y en parte a que soy un poco supersticiosa. 
Después de que me fuese de macrofinde y  de que España ganara... no quise romper la racha ganadora (la del macrofinde sí la tuve que romper y volver al curro, no se puede tener todo), y me dije que mi siguiente entrada sería ésta:

 .
.




.
.
Y sí, en agosto te pienso dejar la camiseta (de esas nuevas con la estrellita encima del escudo) en tu buzón, y si me la firmas... uhm me estoy pensando hacerme del Barcelona, aunque me deje el churri (que es madridista hasta las trancas!!!), pero claro... todo no se puede tener.




Del partido me quedo con esto....

.
.




.
.


Bueno, que no estoy para escribir más, que despues de cuatro Barceló Cola... escribir una entrada es difícil (espero que reconozcais mi mérito!!! y perdonéis mis faltas de ortografía, mañana las corrijo, pero hoy no veo más)

.
.

ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO!!! Y YO... HE VUELTO!!!

y se me olvidaba....

Qué viva el pulpo, coño!!!