miércoles, 27 de abril de 2011

Enganchada al outfit



De un tiempo a esta parte están proliferando los blogs cuyo contenido principal, por no decir el único, son los outfits.
Para los profanos en la materia decirles que los outfits consisten en algo así como formar "looks", prendas que combinan entre ellas, con sus respectivos accesorios.
En los blogs aparecen fotos de las prendas en sí, en plan, estos pantalones con este bolso, con esta camiseta, con estos zapatos y con este collar. Vaya, lo que más o menos hacemos todas por las mañanas al pensar qué nos ponemos, pero plasmado en foto.

En otros blogs aparece la dueña bloguera con todo el kit puesto y posando.
La cosa es que me he enganchado un poco a "cotillear" esos blogs, y es interesante, porque sobre todo te pueden dar ideas para combinar una cosa con otra.

Pero lo de los outfits me tiene un poco loca... porque en la mayoría no se trata de hacerte una foto con un modelito en cuestión y colgarla en el blog, no, en muchos casos la dueña del blog se hace casi un book, buscando sitios paisajes y poses, vaya que nada de hacerse una foto en el salón de casa, nonono.
Y digo yo...¿eso cómo se hace? te pones monísma de la muerte, coges el trípode y te vas al parque a hacerte fotos... ; no sé, creo que debe haber algo más que un modelito y un trípode.

La verdad es que las hay muy estilosas y también las hay que no deben tener espejo en su casa. He visto a alguna que en el título del post ponen "outfit vintage".. y no, el vintage no es que se ha comprado una cazadora de aviador en Portobello, no, el vintage es que ha cogido una "batilla" de la madre de estar por casa,  toda roída, y se ha plantado unas medias y unos taconazos, y más feliz que una lombriz!!!, y lo peor es que no ha cogido el trípode y lo ha puesto en el pasillo de casa para hacerse la foto, lo peor es que se ha ido disfrazada al parque a fotografiarse, toma, sin complejos!!!

Los outfits se caracterizan porque a pie de foto enumeran las prendas que llevan puestas añadiendo el sitio dónde las adquirieron (eso sí, la de la "batilla de la madre" no puso "batilla de mi madre que se ponía cuando yo era pequeña para limpiar la casa", no, ella puso "vestido vintage)", bueno, pues eso, que ponen por ejemplo: camisa: Sfera; Pantalon: Zara, Zapatos: Sara Navarro. Eso las normales.

Las no normales lo ponen en inglés: Shirt: Sfera, Pants: Zara, Shoes: Sara Navarro. 

¿Y si no sé inglés, qué?.

Pero algunas el poner el nombre de la ropa en ingles no le parece suficiente, así que usan algún traductor on line, y lo poco que escriben en plan: "amigas lectoras, os voy dejar mi outfit de lunes, para que veais que se puede ir glaumurosa a clase", también lo ponen en "algo así" como inglés: "Dear lectoreichon, I go to leave my mondey outfit, for you see what I go to be glamoureichon to class". Hale, ya tenemos el look internacionalizado.



Y digo yo... ¿eso debe quitar mucho tiempo, no? pensar el modelito, combinarlo con lo que puedas (sin contar en lo que se tarda en mirar en los altillos de casa de tu madre dónde puede estar la "batilla" que se ponía para limpiar cuando tú eras pequeña), vestirte, preparar la cámara de fotos y el trípode, irte a un sitio que te parezca glamouroso... y ponerte a hacerte fotos en todas las poses posibles. Vaya, yo para hacer eso tengo que pedir una excedencia en el curro, eh!!!, y bueno... no os creais que sólo se pone el outfit de los lunes, no no no, cada día publican uno nuevo... lo que yo os diga... una excedencia como poco.

Por si llega a este blog alguna "outfitera" y se siente molesta por lo que he escrito, voy a dejar algunas aclaraciones/consejos:

- La mayoría de los blogs de outfits están muy bien, así que seguro que eres una de las estilosas.

- Si eres de las que usa el traductor de inglés: por favor, dile a algun amigo tuyo que haya estudiado filología inglesa, o en su defecto, sepa más inglés que tú, que te traduzca. A mí no me mires porque yo unicamente sé decir "Hello my name is Mo". Si no encuentras quién te traduzca, ponlo en castellano.

- Entiendo que tener que poner diariamente un look y no repetirse debe ser difícil, a no ser que tengas tres vestidores y muchas pelas, si no es el caso, es mejor que pongas un look semanal antes de sacar horteradas viejas y decir que son "vintage"; No, creeme, no son "vintage" son horteradas viejas. 

- Por último, la combinación sandalias, peeptoes (osease zapatos, en los que se te ve unicamente el dedo gordo del pie) o similar con calcetines blancos (también llamados "escayolos" en mi tierra), igual son muy "in" pero a mí me siguen pareciendo horribles, y si encima "posas" con los pies metidos para dentro, y poniendo una sonrisa forzadísima, pensaremos que, además de ir con escayolos, estás malita.



Por cierto, cada uno en su blog, que haga lo que quiera, faltaría más!!!!!






20 comentarios:

  1. jajajajajaja no sabes lo que me he reído!!!! Yo también había pensado en la de tiempo que tiene que llevar eso. Porque en el blog de Paula Echevarria lo hacen, pero ella sé positivamente que tiene un vestidor de la muer (salió en un especial casas de, en nosequésitio)y su fondo de armario probablemente sea mi armario y el de tres amigas más. Juntas. Y mezclando verano e invierno. Y la Pau, salir con fotógrafo supongo que le costará menos, y en todo caso, algunas de las fotos son de su jardín, que para eso lo tiene. Para posar con los outfits. A mí me admiran las que lo hacen. Porque ufffff hace falta tener valor para exponerte de esa manera. Yo no sacaba mis trapitos de hace quince temporadas y sigo utilizando (y llamar a eso vintage sería presuntuoso, en realidad lo que es "es perrera de la gorda por no encontrar tiempo ni ganas de irme de compras para mí") y sobre todo sacar las lorzas a pasear. Con lo mona que salgo yo en las fotos. Amosqué. Ni jarta de vino.

    Ay qué risa...

    ResponderEliminar
  2. P.D. Sandalias con calcetines SON escayolos. También en Aragón. Y tienen glamour cero, por más que se empeñen.

    ResponderEliminar
  3. :)) una entrada buenísima!! y real como la vida misma! qué gracia lo de los pies hacia adentro :))
    Yo vi hace unos días una chica haciéndose fotos, supongo que para su blog (lo digo por el modelito y las poses) y... me dio mucha vergüenza ajena! aunque ya me gustaría tener su valor!
    Saludos de una lectora anónima :)

    ResponderEliminar
  4. jajajja cánta razón tienes, MO! Son incríbles todo es tan outfit- chic-vintage-retro -nude-cool-oseasuperguai... me matan xD y tampoco entiendo... a mi no me da tiempo cada mañana de pensar tanto en lo que se lleva/se combina y se yoqueséqué! Considero que visto bien pero soy muy sencilla... no entiendo porqué se ponen sandalias-zuecos con calcetines con un short, una camiseta y un batín re-usadoyviejo de madre! hay cosas inexplicables, que yo no entiendo como uno sale así de su casa! yo soy feliz con una camiseta simple, unos vaqueros algun collar mono para dar vida, la chaqueta vaquera y au, a la universidad! Cuánto tiempo estarán cada mañana en el outfir supercombiable y vintage?

    ResponderEliminar
  5. siento comerme letra, es que mi teclado tiene vida propia y ha decidido no escribir bien.

    ResponderEliminar
  6. *Walewska: es que los outfits de Paula Echevarría, Eugenia Silva y otros... pues no cuentan... porque es lo que tú dices, deben tener tu armario, el mío, y el de media blogsfera, sin contar que, en el de Eugenia Silva por ejemplo, pone: "vestido: Armani" y se queda tan pancha!!!. Ayss que algunas juegan con ventaja !!! ;P

    Besos y gracias por el comentario!!!!

    Pd.- Uhm, pensé que lo de "escayolos" no existía de Despeñaperros pa'riba ;P

    ResponderEliminar
  7. *Anónimo: bienvenida al blog!!!!. Ves, yo aún no he visto a ninguna haciendose el "book blogueril", ayss pero si la viese no se yo si me resistiría a no salir en la foto en plan "espontánea", jajajaja.

    Besos y gracias por el comentario!!!!.


    *Marisela: jajaj si a tí no te hace falta nada, aysss con lo mona que vas siempre;
    Guapa, reguapa!!!!.

    Besitos y gracias por el comentario!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo!!!

    Yo precisamente soy una de las que sube sus outfits al blog! =)

    Si si si, pero mi blog no va solo de modelitos en lugares preciosos (que por cierto no voy expresamente a ello, si no que cuando salgo los fines de semana, o alguna tarde milagrosa en dia laboral, llevo lo que llevo y le pido a mi novio que me saque alguna foto con el look y luego la subo al blog. Sin matarme lo mas mínimo con tripodes y mucho menos diariamente.) Mi blog habla de mas cosas, por el echo de que si, lleva muchisimo trabajo todo eso y no es lo unico a lo que me dedico, asi que también subo recetas de cocina, recomiendo pelis... etc. El resto de blogeras, que tienen un blog unicamente dedicado a la moda y a subir outfits, pues no se como harán para tener uno diario, solo por el echo de que haber de donde se saca el tiempo! En fin...
    cada uno publica en su blog lo que quiera!

    Un besito!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Cómo me he reído, Mo!! Con la pereza que me da hacerme mi outfit por la mañana 5 minutos antes de salir de casa como para tener q hacerme fotillas y demás.

    ResponderEliminar
  10. jajajajjajajajajajjajajjajajaja, cada vez me estaba riendo mas Mo, esto no se hace que tengo que estar disimulando!!!! jajajajjajajaja (me va a dar un mal)

    La verdad que a todo eso que has escrito yo añadiria la peluqueria, que esto tambien se lleva un rato para una foto...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaj Mo, que buen post... yo la verdad no tengo muchos outfits, básicamente tengo algunos que repito periodicamente jejeje... Es que no soy tan vanidosa como me gustaría...
    Y tienes razón, algunas parece que no tuvieran espejo y se creen muy chupirulis con los trapos que se ponen jejej

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que no me va la moda y así me ahorro en traumas leyendo blogs de ese tipo. Pero es gracioso ver que ese tipo de blogs están cada día mas extendidos. Van a saturar el espacio bloggeril. Y eso si, cada uno en su blog hace lo que le da la gana.

    ResponderEliminar
  13. Graciosa entrada. Y me ha gustado que hayas puesto el último apunte, pues se nota que está hecha desde el respeto de que cada cuál haga su blog de lo que quiera!
    A mí lo que me alucina es que tengan tanta ropa y además se acuerden cuándo se la compraron (temporada otoño-invierno Zara/10 o lo que sea), y en algunos casos el precio que les costó! Una memoria prodigiosa!

    ResponderEliminar
  14. *Yania: jeje, ya te ví ;P, pero tú estás salvada, no traduces tus entradas al inglés!!!.

    *Laque: ya te digo nena, y mira que intento hacerme los outfits por la noche, pues oye, por la noche lo pienso, lo tengo claro.. pero por la mañana siempre acabo poníendome otra cosa distinta.

    *Andrea: es que eso de los outfits fijos para los lunes, los martes y los miercoles (el mismo, no, eh!!) uno para cada día de la semana e ir repitiendolos todas las semanas te quita muchos quebraderos de cabeza.

    *Kobal: hombre ... trauma tampoco, eh!! que algunos están muy bien ;P

    *Meloenvuelvepararegalo: sí, yo creo que tienen un block donde apuntan fechas, tiendas y precios.


    Besos y gracias por vuestros comentarios!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sí, sí, pero en este tema parece que tiramos la piedra y escondemos la mano ¿no? je, je... venga, venga!! que con la crisis que hay lo mejor sería un outfit de reciclaje en plan... hace 3 años me compré x y mirar qué bien ahora con la y, y oye, dando ideas que son vacas flacas, no te parece MO??? Vamos, digo yo que vengo arrastrando mi guardarropas años y años... y lo que queda... pero estaría bien, una camiseta de hace 3 años... cojo unas tijeras y hago cortes y para el verano... requetechula... en este plan... seguro que la gente seguía esta moda... de hacerlo en nuestros blogs... por supuesto demonstrando con fotos que se tenían algunas prendas desde la primera comunión... !!!

    ResponderEliminar
  16. Alucinante lo que cuentas pero es cierto, proliferan todo tipo de blogs y estos de los primeros, pero bueno a veces se pasa del simple modelismo al más puro estilo manhattan.

    Si algunas dieran buenos consejos se podrían salvar, pero en fin, no somos nadie para criticar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. OtrodelSur.mayo 10, 2011

    Bueno... no conocía ese tipo de blogs... y la verdad que espero seguir sin conocerlos... porque despues de lo visto, como me vean por el parque, seguro que me hacen una foto y ya está MO criticando al tío hortera del blog raro de turno. XD

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! acabo de encontrar tu blog de casualidad y esta entrada.
    Yo he empezado con uno de estos blogs, pero mi idea en un principio es que se vea como viste una chica normal, en paro desde hace año y medio y que lleva meses sin comprar nada.
    Vamos que esta es mi manera de llevar el mono, porque reconozco que me encantan estas cosas, pero no soy capaz de hacer poses forzadas, ni salir todos los dias camara en mano, aprovecho cuando viene mi novio que es aficionado a la fotografia y me hago fotos normales, porque me muero de la verguenza, incluso si no hay nadie.
    Me he reido mucho con la entrada y justo hoy he criticado a quienes comentan para hacer daño, que es lo que no veo normal, al fin y al cabo cada uno puede hacer lo que quiera.
    besotes

    ResponderEliminar
  19. Nunca había entrado a tu blog, pero me hizo reir horrores, jajaja, yo soy de las que se ponen lo primero que encuentran en su closet y que adoro no peinarme ni maquillarme, ¿tomarme fotos diario?, ¿peinarme y maquillarme diario?, ¿quebrarme la cabeza para combinar mi guardarropa?, =P paso, aunque reconozco que también visito estos blogs que te dan algunas ideas, que espero algún día utilizar, (un día que amanezca con tiempo y ganas, jajaja), excelente post... y mis respetos para las que se arreglan diario y buscan el mejor lugar de la ciudad para sus fotitos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Mo! Acabo de descubrir tu blog y no pienso parar hasta que me lo lea enterito, me parto! (y que razón tienes, especialmente con este post) sigue escribiendo, me amenizas muchisimo la dura jornada laboral! besos.

    ResponderEliminar