lunes, 18 de mayo de 2015

1 euro, 1,03 francos







Vengo de Zürich y vengo cabreada.

Y no, no es que lo haya pasado mal en el viaje, al contrario!!
Y no, no es que sea porque se han acabado mis minivacaciones, que jode, pero no como para cabrearme.

Estoy cabreada porque vas allí y te das cuenta la mierda de gobernantes que tenemos, y lo cutres y lo "trápalas" que somos.

En Suiza los precios son prohibitivos para un sueldo medio español, sí esos 1.000 euritos que cobramos la mayoría.


En Málaga, una Cocacola en una terracita 2,5 euros, una caña en una terracita 2 euros.
En Zürich, Una Cocacola, 5 euros, una cerveza 5,50 euros.
Un poco más del doble.

En España, el salario mínimo 648 euros.
En Suiza, el Salario mínimo interprofesional ronda los 3.800 euros.
Casi seis veces más.

Que Suiza es caro, já!, es caro para nosotros, para ellos se vive de lujo.
El sueldo medio de una persona cualificada ronda los 9.500 euros. El sueldo medio de una persona sin cualificar ronda los 5.000 euros.
Sí, mensuales.

Vale, no tienen sanidad pública, pero es que nosotros tampoco, o es que pensáis que lo que nos quitan de la nómina todos los meses no lo pagamos? 
Contaba un señor que le habían operado de la rótula (le pusieron una prótesis), y había estado un mes en el hospital pues tras la operación le hicieron allí la rehabilitación; y se lo llevaban a diario a la Montaña para que fuese ejercitando. No salíó del hospital hasta que no andaba perfectamente.
Aquí te ponen una prótesis, al día siguiente te mandan para casa y ahí te las apañes tú con las muletas.

La media en encontrar trabajo, una semana.

Medios de transporte alucinantes, tranvías que recorren todo la ciudad con una rapidez, y eficiencia exquisita. 
En Málaga han tardado 10 años en hacer dos líneas de metro, peleándose el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para ver quién pagaba menos.

Y sí, probablemente paguen más impuestos, pero es que también cobran mucho más. 
Nivel de pobreza 0. 
No ves a un pobre en la calle, y no, no he estado sólo en el centro de Zurich, he estado en también en la periferia, en barrios en los que la mayoría eran inmigrantes, con el bolso abierto. Méteté tú en un barrio marginal de Málaga, verás como sales!

En el transporte público, en 4 días no ha pasado ni un revisor pidiéndonos el billete, ni en tranvía ni en tren, pero todos, absolutamente todos, teníamos nuestro billete. 
Tu compras el billete (que te sirve para una hora en todos los medios de transporte) o bien compras un bono diario, que te sirve para lo mismo. En nuestro caso compramos bonos diarios. Los ticas antes de subir al primer tren/tranvía/autobús que cojas, y a jugar!!!. Nadie te controla.
Qué eso lo hagan en Málaga! no pagaba el autobús ni el tato!.

Supongo que es cuestión de educación.

Y diréis... si tan bien estás.. por qué no te vas allí? 
No me voy porque no tengo ni idea de alemán y porque tengo un trabajo fijo (sí, de 1000 euros) pero si me hubiera pillado más joven... iba a quedarse aquí Rita la Cantaora.

Y diréis.. y por qué nos cuenta esto? os lo cuento porque se acercan las elecciones, y me pongo de mala leche... donde coño está nuestro dinero? en los bolsillos de unos y de otros, porque creedme, que todo lo que dicen que hacen (los políticos) es una puta mierda!.

España es preciosa, tenemos en toda la costa mediterránea un clima de lujo, el norte de España es una pasada, el centro también, y deberíamos ser la envidia de Europa y sin embargo ahí vamos, rezagados perdidos, más cercanos a África que a otra cosa.

En fin, que en las elecciones, creo que voy a imprimir esto, meterlo en un sobre electoral, y que los follen a todos.